miércoles, 29 de abril de 2015

¿De qué barrio sos, bostero?

Los bosteros, como hacen siempre, mintieron al decir que en toda su historia permanecieron en el oloroso barrio de La Boca. Resulta que tuvieron canchas en Puerto Madero, Wilde y en Palermo.

Como ya se sabe y lo dice su nombre, el club arrancó su historia que es una mentira en el barrio de La Boca. Cuando Boca Juniors fue afiliado a la AFA, en el año 1908, arrancó jugando el torneo de segunda división. Debido a las disposiciones reglamentarias, tuvieron que cambiar el lugar del campo de juego. El gobierno nacional le dio a Boca un terreno en la isla Demarchi (Puerto Madero), detrás de las Carboneras Wilson, las cuales desaparecieron.

En 1912, serían desalojados de ese lugar, y entonces, los dirigentes alquilaron por 200 pesos al mes, un terreno en el barrio de Wilde. Por el abandono del barrio de origen y haberse alejado tanto, en manera de protesta, la cantidad de socios bajó de 1500 a 300, y el club casi desaparece.

En el año 1916 fue cuando se produjo la vuelta a su barrio de origen (La Boca), en una cancha del lugar. Recién en el año 1940 es cuando se inaugura El Chiquero La Bombonera. También hay versiones que cuentan que luego de ascender por decreto, en el año 1913, pasaron a jugar en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, en el barrio de Palermo, hasta su vuelta a La Boca, en el año ya dicho.

La mayoría de los datos fueron sacados de esta página, que incluso es bostera: http://bocajuniors.yaia.com/historia.html

Imagen de una publicación de una de las páginas en las cuales se hizo correr el rumor de que Boca pasó por el barrio de Palermo:




Acá tienen el link de la publicación, donde encontrarán imágenes que prueban los distintos estadios que tuvo Boca Juniors: 

De esta manera, quedó demostrado nuevamente que los bosteros son una mentira: pasaron por varios barrios y no estuvieron siempre en La Boca como dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario